Comisión Interna de Igualdad de Género | ICN-UNAM

Igualdad de Género desde el ICN

Puedes descargar la ruta aquí

 

El Instituto de Ciencias Nucleares está comprometido con la equidad y la igualdad de género. Para ello, cuenta con una Comisión Interna de Igualdad de Género (CInIG), cuyo propósito es erradicar la violencia.

La CInIG del ICN se rige conforme a las directrices planteadas por los Lineamientos Generales para la Igualdad de Género en la UNAM, y con apego al Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género de la UNAM.

Nuestra CInIG se encuentra conformada por 11 integrantes de la comunidad del instituto, quienes sesionan periódicamente para discutir e implementar acciones para impulsar la Política Institucional de Género y para desarrollar propuestas que ayuden a fortalecer los lazos y la vida comunitaria desde un enfoque de igualdad sustantiva de género.

La CInIG del ICN invita a toda la comunidad del ICN a acercarse para escucharles, analizar y dar seguimiento a las problemáticas en materia de desigualdad de género, así como expresar sus dudas o comentarios, con el objetivo de fomentar la igualdad y la equidad de género en nuestro instituto.